Matías Tobajas tiene 37 años y fue atacado luego de que denunciara penalmente a un presunto vendedor de drogas. La Justicia y la policía siguen con la investigación para detener al sospechoso.
Médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) le amputaron una pierna al hombre de 37 años que había sido baleado el viernes.
La operación se realizó en las últimas horas, luego de que la víctima no lograra recuperarse de una herida severa. Después de la intervención quirúrgica, dispusieron que continúe la internación en el nosocomio mencionado.
Se trata de Matías Tobajas, quien el pasado viernes fue baleado tras denunciar a un presunto vendedor de drogas. Según pudo saber LA CAPITAL, se encuentra en grave estado de salud.
Tobajas cuenta con antecedentes penales y, de acuerdo a la información que trascendió, el ataque que sufrió estaría vinculado a problemas antiguos ligados a la venta de estupefacientes en el barrio Pueyrredon.
El fiscal que investiga el ataque, Leandro Arévalo, al ser consultado por LA CAPITAL contó que el viernes por la mañana Tobajas había hecho una denuncia penal contra un hombre, que también cuenta con antecedentes, y que, inmediatamente, se convirtió en el principal sospechoso del ataque.
El sábado, el fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías que le aprobara una orden de detención para el principal sospechoso y un allanamiento para su domicilio. Las mismas fueron realizadas durante la tarde, pero el acusado no se hallaba en su vivienda, por lo que continúa siendo intensamente buscado por la policía.
El hecho se registró el viernes por la noche en jurisdicción de la comisaría decimosexta. Tobajas estaba en la puerta de su casa, en Puan al 8100 cuando, en circunstancias que aún son de investigación, recibió un disparo en el abdomen.
La víctima, herida de gravedad alcanzó a solicitar ayuda y a los pocos minutos una ambulancia acudió al lugar y lo trasladó de urgencia hasta el HIGA.
Al llegar al nosocomio, los médicos encontraron a Tobajas al borde de la muerte por la cantidad de sangre que había perdido, por lo que inmediatamente le realizaron una intervención quirúrgica y lo ingresaron al shock room de terapia intensiva. En las últimas horas, debieron amputarle una pierna.